Páginas

jueves, 21 de marzo de 2013

PRESENTACIÓN EN LA SALA SIRANOUSH de Buenos Aires

Nélida Boulgourdjian-Toufeksian y Juan Carlos Toufeksian


El martes 12 de marzo se presentó en la Sala Siranush del Centro Armenio el libro "Inmigración armenia en la Argentina. Perfiles de una historia centenaria a partir de las Listas de Pasajeros (1889-1979)", de Nélida Boulgourdjian-Toufeksian y Juan Carlos Toufeksian, publicado por la Fundación Memoria del Genocidio Armenio, una recopilación documental que reúne a los armenios ingresados por el puerto de Buenos Aires, desde fines del siglo XIX hasta 1979, donde se pueden encontrar datos como nombre y apellido, puerto de embarque, fecha, ocupación, religión e idioma que habla. El panel estuvo integrado por el Lic.Adolfo Koutoudjian, la Prof. Alicia Bernasconi y el Lic. Claudio Avruj.



Presentación del libro en la Sala Siranoush (Buenos Aires)


Estuvieron presentes el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en la República Argentina, el Embajador de la República de Armenia, D. Vahagn Melikian, el presidente del Centro Armenio, Dr. Alberto Djeredjian, y representantes de las organizaciones armenias.
El libro es el fruto de un formidable trabajo de investigación de los autores, y ya se puede adquirir en el Centro Armenio.

Las fotos del evento son gentileza de Vahe Mikayelyan Vahuni
Fuente: Centro Armenio (Buenos Aires, Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario